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Bienvenidos compañeros Taxistas de Colombia este sitio es para vosotros.

Este sitio se creó para que ustedes, compañeras y compañeros taxistas. Aquí podrán despejar sus dudas en lo relacionado con el Decreto 1047 del 04 Junio 2014, de igual aquí encontraran como se está trabajando contra la piratería y las aplicaciones ilegales. Así mismo podrás consultar las leyes, decretos, normas, resoluciones, temas de actualidad, propuestas de nuestros compañeros hacia un mejor bienestar. Sobretodo esos compañeros que se encuentran en lugares apartados y cercanos de la capital de la república. Desde aquí les podremos orientar en todas sus inquietudes. Y por su puesto una galería para el humor. HUMOR, claro que sí, Porque la vida hay que tomarla con esa actitud; actitud la cual hará que nuestras vidas por este mundo sea un verdadero paseo, y podamos disfrutarlo a lo máximo.

domingo, 15 de febrero de 2015

¿ Afectación a la Competitividad Colombiana ?

23 de Febrero

El alto costo de los combustibles, restringe el potencial de 

crecimiento del sector de transportes y en especial

Los taxis, esto incide directamente en la calidad del servicio.



Para los conductores de taxi es una pregunta del diario vivir. Somos el cuarto productor de petróleo en sur américa, el quinto en reserva del crudo, el precio del barril a $ 40 dólares. Será que hace años un grupo  tenía razón cuando se opusieron que Colombia vendiera el crudo en vez de negociar para refinarlo y vender los derivados del oro negro aquí en Colombia. 

El país fue vendido hace años, hace años calcularon que el pueblo Colombiano pagaría estos desaciertos en cada galón de gasolina, y por décadas. Esto es realidad.

En Colombia producir un galón de crudo cuesta menos de un dólar, y a pesar nosotros lo pagamos a más de $ 4 dólares. Lo que quiere decir que entre Ecopetrol y El estado se quedan las ganancias de aproximadamente un 82 %.

¿Cómo podremos salir adelante. La manera de logarlo es  ser verdaderamente competitivos frente a los retos de la globalización?  

Compañeros taxistas hagan cuentas sí la gasolína hubiese habado con realación al petroleo estariamos llevando más dinero a nuestros hogares y esta va tambien para todo conductor. Tenemos derecho a preguntar! SI.

Con desigualdades tan enormes, los beneficiados en la educación serán los alumnos o más bien serán a los que se les entregan dichos programas de educación, 

Hay que cambiar ese modelo, el primer ministro de Inglaterra Tony Blair aconsejó a Juan Manuel Santos, “dale bienestar social a tus ciudadanos ellos son el verdadero futuro de tu país Colombia lo merece” .


Bienestar en las calles y avenidas de la capital de la república, por supuesto es bienestar para los que venden repuestos con etiquetas extranjeras. Esos ciudadanos viendo el agrietar de sus casas al pasar un vehículo frente a su morada, esa que es testiga silenciosa de los accidentes por la ausencia de una verdadera política social y de infraestructura.

El desespero por pasar, sin tan siquiera conocer claramente las prioridades arriesgando la vida de los peatones, ciclistas, pasajeros. Seriamos más prudentes si la situación económica de un conductor fuese más estable.
Es imperativo regular las extensas jornadas para los conductores, ellos trabajan más de 12 horas diarias, es hora de pedir un régimen especial por decirlo así. Esa esclavitud es la responsable de bastantes accidentes tanto en la ciudad como en las carreteras nacionales, regionales y rúlales y en las rúlales también es imposible sacar buenos productos por el mal estado de las vías.  

El conductor de este trailer a causa de la fatiga se quedó dormido mientras conducia, y ni hablar del sedan. El precio de los fletes es otro factor de gran incidencia que pone en bastante péligro a la población.
La competitividad de las regiones está en un desequilibrio muy porcentual, a saber que mientras que,  Bogotá está en primer puesto, De igual manera manteniendo unos puestos entre 17,18 están Nariño y Norte de Santander,  los resagados Guajira, Amazonas, Putumayo, Guaviare y Chocó. Y es por este motivo que, para los conductores de Taxi,  la base de su economía no da para pagar la seguridad social. 

Este ingrediente desestabiliza la opinión pública en lo referente a la responsabilidad de los Alcaldes frente al decreto 1047 que su aplicación es de carácter obligatorio desde el 04 de Junio de 2014, y con un plazo máximo de seis meses. Muchos alcaldes, empresas, administradoras, propietarios, conductores se desentendieron del tema y como siempre algunos salen con excusas de inaplicabilidad e inconstitucionalidad de dicho decreto.

¿Quién responderá por los daños y perjuicios de los conductores involucrados en accidentes desde el 04 diciembre por No TENER una cobertura Social como lo estipula la ley? Pero para gran sorpresa de los colombianos en las pruebas del estado 26.000 funcionarios de la rama judicial perdieron el examen. Este resultado reafirma la necesidad de cambiar de modelos para la contratación, selección y educación de los funcionarios de la rama judicial. Otro pilar del cambio hacia la paz está en este sector.
Colombia está en la necesidad de expandirse sobre una visión  macroeconómica contracíclica incluyendo mecanismos para proteger el financiamiento de la inversión, en particular de infraestructura, en muchos sectores.

Los departamentos que están en resagados deberán satisfacer sus necesidades básicas, ellos claman por la continuidad de políticas y que los progresos,  en una dimensión se relacionen con los progresos en otras dimensiones, para asegurar una estabilidad dentro del tejido social encaminado hacia una competitividad real.
La seguridad es un pilar muy importante para alcanzar la verdadera competitividad, este pilar permitirá que en muchas regiones de Colombia cese la violencia, se reafirme las libertades individuales y los derechos de propiedad dentro de todo el contexto de la palabra.

Cabe resaltar que las regiones mejor posicionadas en Colombia son Bogotá D.C., Antioquia, Valle del Cauca y Santander. Pero en temas de seguridad va en contra vía y generando dudas en la sociedad sobre la verdadera intención de las instituciones para darle una verdadera seguridad a sus habitantes. 


La excusa de siempre “ no hay plata “ , esa es una excusa ya pasada de moda los altos mandos tienen la opción para solicitar ayudas a los estamentos internacionales, pero será que ellos si estarán pendientes de la ejecución de las obras que un bello ejemplo tenemos en la 103, 11. Justificando el argumento anterior está sustentado en los resultados del foro económico mundial.
LA BUROCRACIA GUBERNAMENTAL INEFICIENTE ES EL TERCER FACTOR MÁS PROBLEMÁTICO PARA HACER NEGOCIOS EN COLOMBIA”  

La mejora en materia de competitividad que ha tenido el país en los últimos 10 años y que lo ha posicionado en el lugar 69 entre 148 países del ranking internacional del Foro Económico Mundial y 43 entre 185 economías del Doing Business 2014, fue jalonada por cuatro departamentos que están liderando el desarrollo.

Los problemas coyunturales de nuestro país hacen que la competitividad haya sido afectada por la violencia generada por el narcotráfico y sus diferentes actores, además de los continuos actos de corrupción que históricamente han desangrado las arcas de la nación, nublando la visión sobre lo que en esencia es importante.


Conclución


Una verdadera internacionalización en los mercados mundiales es necesaria para que Colombia obtenga los logros anhelados de todos sus ciudadanos..
Areas de trabajo a reforzar para ontener buenos logros: Asuntos de género, comercio internacional e integración, desarrollo económico, desarrollo productivo y empresarial, desarrollo social, desarrollo sostenible y asentamientos humanos
Estadísticas, planificación para el desarrollo





El desarrollo y el crecimiento de un país dependen en gran medida de su talento humano, el cual influye directamente sobre la productividad de las empresas y, por tanto, en la capacidad de estas para competir a nivel mundial.


Si no se hacen ajustes estructurales en el actual modelo educativo, tres de cada cuatro estudiantes seguirán sin alcanzar los niveles mínimos en la prueba de matemáticas de pisa en 2018

Los esfuerzos en materia de calidad educativa requieren un énfasis en los departamentos y municipios más rezagados

Cada vez son más las firmas que reportan dificultades al ubicar el talento humano que requieren. Para la mayoría de ellas, la falta de competencias técnicas es la principal dificultad

El uso óptimo del factor trabajo es fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo social de un país. El desempleo y la informalidad son reflejos de una ineficiente asignación de este factor, al tiempo que son causa y resultado de la baja productividad de un país.

Es importante redoblar los esfuerzos para lograr el enganche de jóvenes en el mercado laboral, con el fin de alcanzar tasas de desempleo juvenil por debajo del promedio latinoamericano

Por primera vez en dos décadas la informalidad laboral se sitúa por debajo de 50%. sin embargo, el país todavía tiene una tasa de informalidad muy superior a la de sus países vecinos

Aún con las deducciones en impuestos salariales como consecuencia de la reforma tributaria.  el país tiene una de las tasas impositivas al trabajo más altas entre países de referencia


Finalmente, el fortalecimiento empresarial es necesario para fomentar la formalización empresarial y, por ende, el empleo formal








http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/co/10/avpa.htm
http://www.compite.com.co/site/wp-content/uploads/2014/11/CPC_INC-2014-2015-Eficiencia.pdf
http://www.compite.com.co/site/wp-content/uploads/2014/11/CPC_INC-2014-2015-MLyF.pdf
http://www.compite.com.co/site/wp-content/uploads/2014/11/CPC_INC-2014-2015-Educacion.pdf