Suscribete

s

Que será mejor, como Independientes ó como Dependientes?

El análisis de las dos formas de contratacion y las bondades del Decreto 1047.

Como adquirir el subsidio de Vivienda

No dejemos pasar esta oportunidad.

Biografias y anécdotas

De nuestras compañeras, madres, y valerosas conductoras de Taxi.

Por todos los Beneficios

Nuestras esposas(os), hijos estan amparados. con un seguro de $18.640.000 pesos.

Esdudio, recreación, deporte, etc...

Y lo mejor Medicina de Salud Ocupacional.

Bienvenidos compañeros Taxistas de Colombia este sitio es para vosotros.

Este sitio se creó para que ustedes, compañeras y compañeros taxistas. Aquí podrán despejar sus dudas en lo relacionado con el Decreto 1047 del 04 Junio 2014, de igual aquí encontraran como se está trabajando contra la piratería y las aplicaciones ilegales. Así mismo podrás consultar las leyes, decretos, normas, resoluciones, temas de actualidad, propuestas de nuestros compañeros hacia un mejor bienestar. Sobretodo esos compañeros que se encuentran en lugares apartados y cercanos de la capital de la república. Desde aquí les podremos orientar en todas sus inquietudes. Y por su puesto una galería para el humor. HUMOR, claro que sí, Porque la vida hay que tomarla con esa actitud; actitud la cual hará que nuestras vidas por este mundo sea un verdadero paseo, y podamos disfrutarlo a lo máximo.

martes, 7 de junio de 2016

¿Se aprobará ley que vulnera los derechos humanos de los taxistas? En Colombia.

Los conductores de taxi, una vez más en la mira. La mano invisible de los mercaderes del servicio público tipo "TAXI".


El proyecto de ley 251 de 2016 que cursa en la Cámara de Representantes 

(Comisión Séptima).


El proyecto de ley en mención pretende cobijar no solamente a los taxistas, es muy osado afecta a los conductores de transporte terrestre de carga y transporte mixto. ¿Esto que significa y cuales son los verdaderos alcances en la vida cotidiana de la mayoría de los conductores de servicio publico en Colombia?. 

Haciendo un recuento histórico en la actualidad existe un decreto (decreto 1047 de 2014), el cual obliga a los conductores de taxi a cotizar al sistema de seguridad social, hoy son $230.000 pesos mensuales aproximadamente y lo que es peor sin ningún cargo al empleador osea el propietario del taxi. 

El decreto 1047 2014, es en verdad es solo letra muerta, todo lo contenido en el decreto es un recordatorio de la legislación laboral actual y que esta vigente en Colombia desde 1948. Podríamos estar concluyendo que los lideres de los taxistas fueron utilizados con fines políticos y cuantos de ellos lo quisieron por intereses de las flotas de taxis, puesto que en la actualidad la problemática del sector para nada ha cambiado, va de mal en peor.

Será la extinción de los taxistas en Colombia

El trabajo ha disminuido por muchos factores entre los cuales Uber, piratería local, bicitaxísmo, uso compartido del vehículo particular, aumento del parque automotor particular, economía decreciente (por falta de políticas serias en materia de sostenibilidad, competitividad; para un gremio que quiere entrar a una transición hacia una paz, pero esa paz se está construyendo sobre las bases de unas desigualdad social bastante marcada.). En la actualidad los conductores de taxi, NO PUEDEN, NI MUCHO MENOS DEBEN PAGAR ELLOS SOLOS LA SEGURIDAD SOCIAL.

Razón por la cual el proyecto de ley 251 de 2016 es fiel copia del decreto 1047 de 2014, lo que nos lleva a deducir que el proyecto será letra muerta, pero con dos agravantes: primero en este proyecto cobija la gran parte de conductores de servicio publico; segundo, la creación de un fondo sin saber con que fines, ademas entrará a formar parte de la colcha de retazos de las leyes inoficiosas; todo esto se traduce que se legalizará la violación de los derechos humanos y laborales de los taxistas, conductores de servicio publico y sin derecho a protestar. Hoy los taxistas trabajan 365 días al año, además cuando los conductores están enfermos los propietarios les obligan a trabajar o a pagar el producido so pena de perder el empleo y los ahorros depositados día a día, en la actualidad los conductores están a la merced de unos mercaderes sin ningún compromiso fiscal. 
Bastantes lideres de los amarillitos le solicitan respetuosamente al Honorable presidente de la comisión séptima constitucional permanente, Doctor: Rafael Romero Piñeros que Este proyecto debe archivarse para evitar legalizar el esclavísmo del siglo XXI en Colombia y no se harán esperar los rumores de la comunidad internacional, que a su vez  pueden afectar de una manera u otra el proceso de paz que se viene gestando en la Habana.



Más bien deberíamos invertir nuestro valioso tiempo en el congreso de la república a priorizar una política para construir un nuevo orden social sustentado en una justa equidad económica en función al esfuerzo y aporte social de los integrantes  del gremio canario. Eso sí, se debe examinar quienes son los verdaderos responsables del estado amorfo gremial de los amarillos, ademas preguntar en el ministerio de transporte quien es la persona que ha permitido durante años, que las normas actuales no se estén cumpliendo y como se debe hacer para que los atropellos hacia los ciudadanos de común se erradiquen de raíz, pero a su vez que grado de responsabilidad tienen las empresas habilitadas y las grandes flotas de taxi, cuando se les va a colocar en cintura.