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Bienvenidos compañeros Taxistas de Colombia este sitio es para vosotros.

Este sitio se creó para que ustedes, compañeras y compañeros taxistas. Aquí podrán despejar sus dudas en lo relacionado con el Decreto 1047 del 04 Junio 2014, de igual aquí encontraran como se está trabajando contra la piratería y las aplicaciones ilegales. Así mismo podrás consultar las leyes, decretos, normas, resoluciones, temas de actualidad, propuestas de nuestros compañeros hacia un mejor bienestar. Sobretodo esos compañeros que se encuentran en lugares apartados y cercanos de la capital de la república. Desde aquí les podremos orientar en todas sus inquietudes. Y por su puesto una galería para el humor. HUMOR, claro que sí, Porque la vida hay que tomarla con esa actitud; actitud la cual hará que nuestras vidas por este mundo sea un verdadero paseo, y podamos disfrutarlo a lo máximo.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Uber es Ilegal, En el Senado de la República de Colombia, La Ministra de Transportes, La Super......

Uber opera colocando en riesgo la integridad de sus usuarios

En el  Senado de la República de Colombia , La Ministra de Transportes, La Superintendencia de Puerto. y Transportes., Secretaria de Movilidad, Empresas de transportes, Sindicatos, Asociaciones … se pronunciaron sobre Uber:

 " Uber Opera de forma ilegal y está colocando en riesgo a sus usurios en caso se accidente el seguro no tiene ninguna cobertura!"

La Superintendencia de Puertos y transportes y la policía Nacional seguirán haciendo frente conjunta, a la piratería que ha generado Uber con las camionetas de servicio especial. Estas políticas van encaminadas para proteger al usuario en caso de siniestro, el cual no está protegido por la compañía de seguros.


El Senador Andrés García ha manifestado entre otros: "Pero más allá de lo que muchos creen, esta situación no es culpa de Uber o sus homólogas ni tampoco fue planeada por ellos. Los servicios especiales han visto una brecha en el mercado y se encuentran ahora en una encrucijada en la que generan aversión en el gremio transportador, es por esto que la situación requiere una solución inmediata."

El debate recibió el reconocimiento de otros senadores por su pertinencia, ya que responde a una problemática que ha llegado a causar paros y desorden público como respuesta a la entrada de un nuevo competidor al mercado del transporte puerta a puerta, cuya reglamentación no es clara.


Atendiendo la situación que vive la comunidad frente a los nuevos retos que impone la tecnología para los sistemas de transporte, se hicieron partícipes a los representantes de entes gubernamentales y gremios involucrados, contando con la participación de Uldarico Peña, reconocido líder del “taxismo”, Hugo Ospina, Herminzo Bermudez, Luis Jairo Sánchez, Camilo Aparicio como representante de la asociación de conductores de transporte público especial y Gonzalo Araújo como representante de la compañía Über, mientras que por las entidades oficiales asistieron: Natalia Abello, Ministra de Transporte, Juan Durán, Superintendente de Transporte y Constanza García quien es Secretaria de Movilidad de Bogotá.



Para el día se mañana se publicará la decisión de la Ministra de Transportes y el parlamento en conjunto sobre la forma, de ilegalidad, que esta empresa extranjera opera en Colombia. También gracias a varios líderes del sector. En el debate se observa los resultados que dieron a lugar  la posición del gobierno frente a Uber .

El Taxista Tiene Derecho a Riesgos Laborales

Toda empresa sin excepción

 debe velar por la salud y bienestar de sus empleados.


Los taxistas en Colombia somos empleados como conductores.

Es un deber de toda empresa en Colombia de velar por quienes integran la cadena productiva de cualquier negocio.

Según las normas de la Constitución Política de Colombia, como también: El Código del trabajo, Ley 100, Decreto 614 de 1984, la resolución 1016 de 1989, el Decreto 1295 y el Decreto 1047;

haciendo un análisis en lo referente a riesgos profesionales, las empresas, los propietarios, las administradoras de los taxis en Colombia han violado la norma desde hace años y los conductores no hemos exigido a dichas empresas este derecho. Siendo un beneficio muy importante para la productividad de nuestro trabajo, armonía con nuestros clientes y por su puesto con nuestra familia.

Al no cumplirse estas normas el empleador se expone a compensar o reparar a los empleados víctimas de un accidente de trabajo o enfermedad laboral y que demuestren NO haber recibido protección y/o prevención necesaria. El artículo 216 del Código del Trabajo obliga al patrono.

Debemos ser conscientes y no dejarnos  engañar más. Son bastantes las enfermedades derivadas de conducir un taxi por más de 12 horas, las  más visibles son entre otras:

1.     Obesidad. Siendo esta la principal que genera una cadena de enfermedades.

2.     Perdida de visión.

3.     Pérdida auditiva.

4.     Afectación pulmonar. (Para las grandes Capitales)

5.     Diabetes. Primer síntoma cansancio y aumento en el sueño temporal.

6.     Dolor constante en los riñones.

7.     Dolor y desviaciones en la columna vertebral.

8.     Crisis nerviosas. Estas crisis se ven reflejadas en los cambios de comportamientos hacia los usuarios y hacia los demás conductores.

 

No es una enfermedad pero guarda una relación directa con muchas de las anteriores, su porcentaje en injerencia es bastante alto: 

 Los accidentes en la vías de la ciudad y en las carreteras. Muchos de ellos son derivados por el cansancio de los conductores, falta de concentración y muchas enfermedades las cuales desconocemos o en muchos casos nos da miedo ir al médico por nuestros síntomas y dolencias, pero debemos dar un paso adelante.

Compañeros el conducir un taxi está clasificado como riesgo V el más alto en el país, nosotros evitaríamos muchos accidentes y perdida de dinero bien sea la de nosotros como para el propietario del vehículo. 

También evitaríamos muchas pérdidas humanas y accidentes con un resultado nefasto  el de la discapacidad. Sí la discapacidad es quedar para el resto de la vida en una silla de ruedas y dejar que los más próximos hagan todas las cosas por nosotros. 

Podemos reducir todas estas situaciones del diario vivir teniendo una buena salud ocupacional y esta es brindada por la empresa a la cual trabajamos. En este momento esa responsabilidad la tiene la empresa afiladora de vehículo, la misma que nos expide el tarjetón de control. Es a ella que debemos reclamarle, casa de negación para eso tenemos al ministerio de trabajo y a la súper de Salud para elevar las respectivas quejas de estas anomalías tan típicas en nuestro país Colombia quero que si unimos esfuerzos y socializamos estos temas, dentro de un futuro no muy lejano todos los conductores de taxi viviremos más felices con nuestros seres a los cuales amamos y adoramos. 

Para los taxistas de Colombia, nuestra labor y profesión es protegida por el código de Trabajo y la ley 100,..... 

El mayor activo de toda empresa lo constituye sus colaboradores, bien sean: directos o indirectos, independientes o dependientes.


Si en verdad quieres saber más de la realidad sobre las ARL y qué estamos perdiendo como taxistas. 

Según los resultados de un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Fomento a este tipo de conductores profesionales, se concluye que presentan un importante incremento de riesgo en determinadas enfermedades si lo comparamos con el resto de la población. Así, los taxistas sufren un 250% más alteraciones en el oído, y un 150% más patologías neumológicas, además de un 125% problemas propios del sedentarismo. Otras patologías de importancia son úlceras estomacales y problemas de sueño (ambas con un 50% más); alteraciones cardiológicas (un 43%), hipertensión (25%) y varices (25%).

Por todo ello, es muy importante tomar las medidas de prevención oportunas. Según los expertos, los principales riesgos laborales a los que están expuestos los taxistas tienen su origen, principalmente, en mantener una misma postura durante largos períodos, en la exposición a las vibraciones (tanto ambientales como las propias del vehículo), en los movimientos repetitivos de manos y brazos necesarios para conducir, en la carga de equipajes y en los reflejos de la luz. A todos ellos hay que añadir además los riesgos de naturaleza psicosocial, como el estrés.

la disfunción eréctil y su relación con la hipertensión

La hipertensión arterial, en sí misma, y los medicamentos con los que se trata son responsables de un elevado porcentaje de problemas de disfunción eréctil. Según un estudio de la Sociedad Española de la Hipertensión, el 53,1% de los varones con problemas de hipertensión arterial que acuden a consulta sufren disfunción eréctil, ya sea por hipertensión en si misma o por los tratamientos utilizados.

La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo que pueden provocar la aparición de ateroesclerosis y endurecimiento de arterias. Así, según José Benítez, director médico de Boston Medical Group, “si los pequeños vasos en el pene se estrechan es más difícil para ellos relajarse y llenarse de sangre durante el proceso de erección” desarrollo esencial para conseguir relaciones sexuales plenas.


En algunos casos los pacientes hipertensos notan cambios progresivos en la calidad de la erección y en algunos casos empeoran a partir del inicio de tratamientos con medicamentos antihipertensicos. Esto se debe a que “el pene de los hombres hipertensos necesita de una alta presión sanguínea para poder recibir la cantidad de sangre suficiente requerida en la erección”, explica el Dr. Benitez.

No obstante, el Doctor aconseja que “no se debe tomar la determinación de suspender medicamentos antihipertensivos para mejorar la erección sin consultar al médico, el profesional podrá recomendar otro medicamento farmacológico con el propósito de mejorar la erección”. Un cambio no consultado no solo pondrá en riesgo la vida del paciente, sino que no modificará la calidad de la erección.

¿Conocías esta relación?





Tomado entre otros de:http://salud.facilisimo.com/hipertensionhttp://salud.facilisimo.com/blogs/hombre/dia-del-sexo-la-disfuncion-erectil-y-su-relacion-con-la-hipertension_890922.html

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