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lunes, 18 de enero de 2016

En Bogotá, las empresas responsables del mal servicio de taxis

La verdadera razón del "PARA ALLÁ NO VOY"  de un taxista.

Y muchas practicas, la cual los taxistas no perciben en su diario acontecer, pero los verdaderos afectados son los usuarios de taxi.

Los responsables del mal servicio en los TAXIS son las empresas, que el gobierno habilitó para prestar el servicio de transporte publico, En la actualidad los conductores están desprotegidos a la merced de unos propietarios que los estafan, cobrando a sus conductores cuotas (producidos o entregas) muy exagerados, y para nada van acorde a las tarifas establecidas por el gobierno nacional y local, Además los propietarios tienen la obligación de pagar los aportes de la seguridad social a sus conductores. Tampoco lo hacen y la parte que le toca a la empresa, responsable de la operación es de brindar un contrato laboral entre ella y el conductor, ese contrato le da un sentido de pertenencia a lo que se hace TRANSPORTAR USUARIOS de un lugar hacia otro con calidad y seguridad (cosa que en la actualidad no pasa).

Los taxistas en la capital de la república se encuentran muy indignados, la razón es que en días pasados Uldarico le propuso al nuevo alcalde que levantara la restricción del pico y placa para los taxis. Con una medida tan absurda felices las flotillas de taxi, pero los conductores de taxi se están preguntando y que va a pasar con nuestra vida familiar, ¿será que el alcalde Peñaloza nos va a poner de carne de cañón, para ocultar el verdadero desatino de la operación de los taxis en la capital de la república?, ese desatino se llama el "cupo", una practica que al paso de los años puso al desabrigo a los usuarios de taxis. a simple vista la propuesta es interesante pero mirando con detenimiento con esta medida los conductores de taxi tendrán que trabajar sin descanso, abandonar el tiempo para cuidar a su esposa, hijos, y que me dicen de la salud del conductor de taxi, eso al pasa de los días creará mayor estrés en la vida del taxista y el servicio sera aun más de dudosa calidad. 

Los usuarios de taxi quedaron sorprendidos, al saber que los conductores de taxis no cuentan con un vinculo laboral y lo peor que los propietarios de los taxis no quieren saber de las obligaciones sociales y financieras que han adquirido al comprar un taxi, pues el servicio de taxi es una obligación inherente del ESTADO

El TAXI es un servicio publico esencial y a los usuarios no se les puede privar de usarlo, lo que quiere decir que el Estado debería sancionar a las empresas que vulneran esos derechos, pero para desgracia de los usuarios hay unos Líderes como Hugo, que está protegiendo a las empresas y propietarios en sus actuares y que tapan estas falencias. Este caballero ha permitido que los conductores tengan que pagar por la seguridad social $ 230.000,00 pesos mensuales, en vez de $ 83.000,00 pesos  y quedando bien cubierto, el favor se lo hicieron a las empresas y flotillas de taxis, NO hay necesidad de pruebas, lo hechos hablan por sí solos. El verdadero Líder gremial trabaja a favor de los trabajadores nunca en contra.

El alcalde Mayor de Bogotá debe explorar otras medidas para mejorar el servicio de taxis en la capital de la república entre ellas:
Primero, exigir a las empresas que cumplan con la ley en todo su contexto y materia, una empresa funciona con empleados, a esos empleados se les debe dar garantías laborales dignas. Las tres empresas que tienen el numero más grande de afiliados, solo se han dedicado a eso, la creación desde hace décadas del Oligopolio no las ha dejado ver más allá. Esa practica  se llama competencia desleal. Pero como todo esa competencia desleal la aprovecharon las grandes administradoras de taxi, hoy llamadas en el mercado las tercerizadoras de las empresas de los taxis o "flotillas" ellas son las que realmente contratan a los conductores de taxi, que lo hacen con unas practicas ortodoxas,, para evadir responsabilidades e impuestos es una cosa, pero en este mercado esas administradoras deben crear empresas y desplazar a las que hoy operacional-mente no sirven para nada.
Segundo, los planes pilotos que se realizan en las horas pico por la avenida Suba, avenida QNS, autopista Sur, Avenida calle 80,... son modelos a seguir en los diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, con este modelo se aumentará sustancialmente la movilidad en la capital de la república. Queremos manifestar que el aumento del pie de fuerza de la Policía nacional de Transito en la ciudad de Bogotá debe ser un reto para mejorar la movilidad de los capitalinos.  
Tercero, recuperación de las calzadas para el transito de los vehículos de servicio publico, en las avenidas principales, segundarais y axes de mayor circulación de transporte de pasajeros. En la actualidad tomando puntos de referencia como lo son: la carrera 18 entre la calle 13 hasta la calle 2, esta carrera (18) está actualmente invadida por vehículos que estacionan para hacer un transporte informal de carga, lo más paradójico los parqueaderos del sector desocupados. carrera 18 entre el San José y la calle 3, el comercio informal de repuestos y lujos para toda clase de vehículos abundan y generan toda clase de obstáculos  en la movilidad. Ejemplos como los anteriores abundan en la ciudad de Bogotá, Avenida primero de Mayo entre carrera 24 y carrera 30 la venta de motos, reparación venta de accesorios, lavaderos e invasión del espacio publico por estos comerciantes, han generado que la movilidad se reduzca y se generen conflictos y accidentes, en la Avenida primera entre la Carracas y la carrera 24, a lo largo y ancho de esta avenida la proliferación de almacenes que venden repuestos de vehículos pues muchos conductores invaden el carril asignado para el paso de los vehículos de transporte de pasajeros.
Cuarto, rehabilitación de la maya vial, pero habrá que darle prioridad a las calles y avenidas principales, segundarías. Hoy dos vías bastantes abandonadas son: la Avenida calle 13 desde la entrada a Bogota hasta la carrera 50, hay en la actualidad enormes cráteres que provocan diariamente accidentes y daños en los vehículos, También está en mal estado la avenida Ciudad de Cali; el pésimo estado entre la Avenida las américas  y la Avenida el Dorado.


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