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viernes, 19 de septiembre de 2014

Riesgos Laborales para los Taxistas ARL

Es un deber de toda empresa en Colombia de velar por quienes integran la cadena productiva de cualquier negocio.


Según las normas de la Constitución Política de Colombia, como también: El Código del trabajo, Ley 100, Decreto 614 de 1984, la resolución 1016 de 1989, el Decreto 1295 y el Decreto 1047;


volcando la mirada en lo referente a los riesgos laborales para los conductores de taxi en Colombia; las empresas, los propietarios, las administradoras de los taxis en Colombia han violado la norma desde hace años y los conductores no han exigido a dichas personas este beneficio. Siendo este beneficio muy importante para la productividad de nuestro trabajo y el de ellos, armonía con nuestros clientes y por su puesto con nuestra familia a la cual es nuestro deber proteger.


Al no cumplirse estas normas el empleador se expone a compensar o reparar a los empleados víctimas de un accidente de trabajo o enfermedad laboral y que demuestren NO haber recibido protección y/o prevención necesaria. El artículo 216 del Código del Trabajo obliga al patrono.


Debemos ser conscientes y no dejarnos  engañar más

Son bastantes las enfermedades derivadas de conducir un taxi por más de 12 horas, las  más visibles son entre otras:

1.     Obesidad. Siendo esta la principal que genera una cadena de enfermedades.

2.     Perdida de visión.

3.     Pérdida auditiva.

4.     Afectación pulmonar. (Para las grandes Capitales)

5.     Diabetes. Primer síntoma cansancio y aumento en el sueño temporal.

6.     Dolor constante en los riñones.

7.     Dolor y desviaciones en la columna vertebral.

8.     Crisis nerviosas. Estas crisis se ven reflejadas en los cambios de comportamientos hacia los usuarios y hacia los demás conductores.

 

No es una enfermedad pero guarda una relación directa con muchas de las anteriores, su porcentaje de injerencia es bastante alto: 

 

 Los accidentes en la vías de la ciudad y en las carreteras. Muchos de ellos son derivados por el cansancio de los conductores, falta de concentración y muchas enfermedades las cuales desconocemos o en muchos casos nos da miedo ir al médico por nuestros síntomas y dolencias, pero debemos dar un paso adelante.

Compañeros el conducir un taxi está clasificado como riesgo V el más alto en el país, nosotros evitaríamos muchos accidentes y perdida de dinero bien sea la de nosotros como para el propietario del vehículo. También evitaríamos muchas pérdidas humanas y accidentes con un resultado nefasto  el de la discapacidad. Sí la discapacidad es quedar para el resto de la vida en una silla de ruedas y dejar que los más próximos hagan todas las cosas por nosotros. Podemos reducir todas estas situaciones del diario vivir teniendo una buena salud ocupacional y esta es brindada por la empresa a la cual trabajamos. En este momento esa responsabilidad la tiene la empresa afiladora de vehículo, la misma que nos expide el tarjetón de control. Es a ella que debemos reclamarle, casa de negación para eso tenemos al ministerio de trabajo y a la Super  Salud para elevar las respectivas quejas de estas anomalías tan típicas en nuestro país Colombia, si unimos esfuerzos y socializamos estos temas, dentro de un futuro no muy lejano todos los conductores de taxi viviremos más felices con nuestros seres a los cuales amamos y adoramos. 

Para los taxistas de Colombia, nuestra labor y profesión es protegida por el código de Trabajo y la ley 100,..... 


El mayor activo de toda empresa lo constituye sus colaboradores bien sean directos o indirectos, independientes o dependientes.


The premise on the primacy of the reality of work relations.

 

The primacy of relations in socially constructing organizational realities

H. Peter Dachler and Dian-Marie Hosking

In: Hosking, D. M., Dachler, H.P., & Gergen, K.J., eds.1995.

 

Management and Organisation: Relational Perspectives. Ashgate/Avebury.

 

A long history is attached to the view that socially constructed and that knowledge is in some sense relational. This position has been discussed, and in varying degrees adopted, in areas of philosophy, sociology and psychology, and is most obviously at the forefront of theoretical traditions such as symbolic interactionism, cognitive sociology, phenomenological sociology, and system theory (e.g. McCall & Simmons, 1978; Cicourel, 1974; Schutz, 1962; Mead. 1934; Berger & Luckman 1966; Garfinkel 1967; von Glaserfeld 1985; Watzawick, Weakland & Fish,1974).

 

A relational view has gone 1argely unconsidered in the literatures of management and organization. These literatures are dominated by a perspective that variously has been characterised as ‘entitative’ (e.g., Hosking & Morley, 1991), as ‘possessive individualism’ (Sampson, 1988) or as ‘realist ontology’ (e.g. Dachler, 1988). The term ‘relational’ means many different things to writers working from different theoretical traditions and practical concerns. In this chapter we work towards an explicit and systematic statement of the central features that need to be addressed in a relational position.

In our view the key issue in any relational approach lies not in matters of content, e.g. competitive vs collaborative relationships, and not in justifying the truth value of propositional statements; the central issue is epistemological. By epistemological we mean to address the following assumptions: the processes by which we come to ask particular questions in the first place (and not others); the processes by which we come to know, and the processes by which we justify claims to reality. What is experienced as real or true depends on (usually implicitly) held assumptions about processes of knowing. In debates about the reality of different knowledge contents many misunderstandings are a result of unreflected taken for granteds with respect to the underlying epistemology.

It is on the basis of epistemological processes that individual and social phenomena obtain ontology, that is, are interpreted as real or as having a particular meaning.

Epistemological principles are discussed to varying degrees in different literatures. For this reason we will make a beginning by summarizing and integrating them. We do so in order to suggest what it may mean to talk about relational processes in the social construction of managerial and organizational realities. In the first part of this chapter we will discuss the epistemological assumptions of the prevailing entitative perspective and those of the alternate relational perspective. This shows the very different understandings of managerial and organizational realities that follow from incommensurate epistemological assumptions. In the second part we illustrate our arguments by showing how diverse epistemological assumptions result in very different understandings of leadership, networking and negotiation.

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